Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él. Para obtener más información, lea nuestras políticas.
Aceptar
OSCAR GAJARDO S/N PLACILLA Placilla Bernardo O´Higgins 3100000 Chile

En los campos y bodegas de Viña Ravanal existe una historia de real pasión por el vino. Sus tierras, que se extienden por las zonas de Placilla y Manantiales, pleno corazón del valle de Colchagua, se revelan como un verdadero patrimonio vitivinícola y son trabajadas con especial dedicación bajo la atenta mirada de sus dueños. En ello radica uno de los sellos que, sin duda, marca la diferencia. 

Los distingue también el rescate de un privilegiado terroir, dado por viñedos centenarios que casi permanecieron olvidados hasta los tiempos de 1960.

El mérito, sin duda, es de Mario Ravanal, fundador de la viña, Ingeniero Agrónomo y Enólogo, con estudios en Chile y Francia , responsable de profesionalizar la labor en estos terruños, alcanzando en el tiempo procesos eficientes para obtener las mejores uvas: sauvignon blanc, chardonnay y semillón, en blancas; y merlot, syrah, cabernet franc, malbec, petit verdot, cabernet sauvignon y carménère, en tintas. Al día de hoy, la cosecha de sus viñedos –distribuidos en 120 hectáreas– permite elaborar un millón de litros de vino, producción que Viña Ravanal enfoca principalmente al extranjero, exportando a más de 25 países y siendo sus principales destinos los mercados de Asia, Brasil y Europa.

Ravanal ofrece una completa línea de vinos finos, cuya máxima diferencia es provenir del delicado trabajo de una familia de enólogos. Cada botella refleja su pasión y dedicación, obteniendo vinos con expresiva fruta, redondos con buen cuerpo, los cuales han madurado en barricas seleccionadas para obtener mayor complejidad.

La amplia variedad de vinos entregan el sabor inimitable de la combinación perfecta entre la experiencia enológica y tradición familiar que exclusivamente puede brindarles Viña Ravanal.

 

1 Reseñas

Rocío Ariza

February 2021

TOUR VIÑEDOS CENTENARIOS

Excelente Tour, prácticamente fué privado, Fernando nos recibió y atendió muy bien, se preocuparon por qué mi hija estuviera entretenida mientras hacíamos la degustación, los vinos exquisitos como siempre, completamente recomendado, volvería sin dudarlo. Rocío Ariza