Valle de Itata


El Valle de Itata se ubica en la región del Bío Bío, una región más humeda que la zona central y politicamente considerada la región sur de los vinos chilenos. Es donde se ubica una viticultura de autor, más natural y tradicional, ya que en esta región por muchos años la uva país fue la mas abundante y producida por pequeños y medianos agricultores. Uno de los vinos típicos de la zona se llama pipeño, vino joven blanco de gran frutosidad, que no falta en ninguna cantina de campo.

Por muchos años sus vinos se destinaron para un consumo local, sin embargo, estos últimos años, nuevos viticultores, le han dado impulso a este valle con las variedades tradicionalmente plantadas, como Cinsault, País y Moscatel, plantados en cabeza y sin irrigación artificial, han vinificado combinando técnicas de enología moderna con tradicionales mecanismos de guarda como las tinajas de greda. 

Tour Viña Männle
CLP$10.000
El tour de 2 horas explica el proceso de la elaboración del vino considerando maquinarias en la molienda, fermentación, guarda, envasado, etiquetado y maduración en botella. Al final del recorrido se darán a degustar 4 vinos al azar explicando cada una de sus cepas, acompañado de una tabla de queso y por qué fueron seleccionadas las cepas en distintos lugares del Valle del Itata. Viña Männle Databa el año 1986 cuando el enólogo Heinrich Männle viajaba desde su natal Alemania para instalarse en el sur de nuestras patriotas tierras. Fue específicamente en el corazón vitivinícola del Valle del Itata, conocido como la Ciudad de Bulnes, donde llegó con sus conocimientos familiares para quedarse. Hoy en día los amantes del vino pueden acudir a la Viña Männle para contemplar cómo la tradición germana se sirve a la mesa. ¿Cómo llegar? Por la carretera Ruta 5 Sur, pasado Bulnes, tomar la salida a Quillón/Concepción, Ruta 148. Después de un Kilómetro doblar a la Derecha entrando a la cuidad de Bulnes y ya está en nuestra Bodega y sala de Venta.
Saber más
Tour Viñedos Patrimoniales y degustación de vinos
CLP$18.000
Recorrido por viñedos patrimoniales, bodega de vinos y degustación de vinos. Recorrido por los viñedos patrimoniales en el fundo Esperanza en la localidad de Larqui, ubicado a 8 km de nuestra bodega de vinos, finalizando con una degustación de 4 vinos que hemos seleccionado cuidadosamente para ustedes acompañado de una tabla de quesos, quesillo, jamones, aceitunas y frutos secos. Máximo 8 personas. Para más de 8 personas, programar con 5 días de anticipación. Viña Männle Databa el año 1986 cuando el enólogo Heinrich Männle viajaba desde su natal Alemania para instalarse en el sur de nuestras patriotas tierras. Fue específicamente en el corazón vitivinícola del Valle del Itata, conocido como la Ciudad de Bulnes, donde llegó con sus conocimientos familiares para quedarse. Hoy en día los amantes del vino pueden acudir a la Viña Männle para contemplar cómo la tradición germana se sirve a la mesa. ¿Cómo llegar? Por la carretera Ruta 5 Sur, pasado Bulnes, tomar la salida a Quillón/Concepción, Ruta 148. Después de un Kilómetro doblar a la Derecha entrando a la cuidad de Bulnes y ya está en nuestra Bodega y sala de Venta.
Saber más