Aconcagua,Valparaíso,Chile

Aconcagua

El Valle de Aconcagua, se ubica en la región de Valparaíso, a solo 1 hora y 20 min de Santiago y 1 hora de Viña y Valparaíso. Es una región vitivinícola con bastante tradición donde se destacan Viñas que llevan produciendo vino hace más de un siglo como la Viña Errazuriz y viñas más nuevas que se han ido integrando como Viña El Escorial, Viña Von Siebental, Viña Flaherty Wines, Viña San Esteban, Viña Narbona Wines y Viña Peumayén. También se destaca por su identidad más rustica y que mantiene la tradición de producir vinos de hace un siglo, es la Viña Sanchez de Loria.

A diferencia de otros Valles el Valle de Aconcagua se caracteriza por tener una gran cordillera de los Andes, que genera un paisaje de contrastes profundos, entre las viñas y bodegas que se contrastan al paso.

Por tradición, en  sus tierras, se ha plantado Cabernet Sauvignon, y más recientemente Syrah y Carmenère. En su afán por innovar, se han destacado por la elaboración de Sauvignon Blanc y Pinot, con mención especial al Chardonnay, aunque siempre vinos armoniosos que reciben la influencia costera del Océano Pacífico.

Mostrar mapa